Vistas de página en total

viernes, 2 de mayo de 2014

¿Que es el Apostilla?

De una forma simple podemos definir que El Apostilla consiste en una certificación de que la firma y el sello utilizados en un documento público fueron puestos por un funcionario facultado para hacerlo. Esto quiere decir que por medio de este tramite un documento publico emitido en un país puede ser aceptado en otro país, por ejemplo, un documento Apostillado en México puede ser aceptado en Estados Unidos y viceversa
 
¿De donde proviene el Apostilla?.
Esta certificación es el resultado de los países que firmaron el Convenio de la Haya, este convenio fue para la eliminación del requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, que era un largo proceso de certificación en cadena utilizado hasta entonces, en el que había que acudir a cuatro autoridades distintas para certificar un documento incluyendo el sello de la Embajada del País a donde se iban a destinar los documentos que se estaban legalizando, este convenio fue para simplificar este proceso al ser ahora solo una legalización única con el Apostilla.
 
¿Los documentos se pueden Apostillar en Embajadas o Consulados?
No, las Apostillas solo se realizan directamente en el país en donde fueron emitidos los documentos, los Consulados o Embajadas no están facultados para Apostillar documentos. No se pueden Apostillar documentos que son de un país en otro país, por ejemplo, un Acta de Nacimiento del Estado de California en Estados Unidos no se puede Apostillar en México, esta Acta de California solo se puede Apostillar en el Estado de California en Estados Unidos. Es el mismo caso para un Acta de Nacimiento del Estado de Chihuahua en México, esta Acta no se puede Apostillar en Estados Unidos o en una Embajada de México en Estados Unidos, solo se puede Apostillar directamente en el Estado de Chihuahua.
 
¿Que países forman aceptan y emiten Apostillas?
Los pasises que forman parte del Convenio de la Haya son:
Albania, Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Argentina, Armenia,Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Belice, Bermuda, Bosnia y Herzegovina, Botsuana, Brunei Darussalam, Bulgaria, Cabo Verde, China (Macao),China (Hong Kong), Colombia, Islas Cook, Corea del Sur, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Granada, Honduras, Hungría, Islandia,India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Inglaterra (U.K.) e Irlanda del Norte, República de Latvia, Lesoto, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malawi, Malta, Islas Marshall, Mauricio, México, Moldova, República de Mónaco, Mongolia, Namibia, Holanda, Nueva Zelanda, Niue, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Kitts, Santa Lucia, San Vicente y Grenadines, Samoa, San Marino, St. Marteen, Serbia y Montenegro, Seychelles, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Surinam, Suazilandia, Suecia, Suiza, Macedonia, Tonga, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Vanuatu, Vaticano y Venezuela.
 
¿Si el país a donde tengo que presentar mis documentos no forma parte del Convenio de la Haya, como certifico los documentos?
Si usted necesita presentar los documentos en un país que no acepta el Apostilla se debe realizar una Legalización Consular, Sucesiva o en Cadena. Esto consiste en acudir varias autoridades distintas para certificar el documento incluyendo el sello de la Embajada del País a donde se va a destinar el mismo.
 
SI USTED REQUIERE DE UN APOSTILLA O UNA LEGALIZACIÓN DE SUS DOCUMENTOS OFICIALES EN MÉXICO O EN ESTADOS UNIDOS LO PUEDE TRAMITAR CON NOSOTROS, CUBRIMOS TODO MÉXICO Y TODO ESTADOS UNIDOS.
 
Para mayor información o para una cotización de nuestros servicios para el tramite o gestorías para el Apostillado en Mexico o EEUU se puede comunicar a nuestras oficinas:
 
 Oficinas en la Ciudad de Cancún:
Av. Coba Sm 26 Mz 1 Lt 33 Local 3 frente a la Chevrolet.
Teléfono 01-998-251-0172
Desde el interior de Mexico sin costo 01-800-111-1001
Desde USA & Canada a Mexico sin costo 1-800-561-4906
 
Oficinas en San Antonio Texas
Teléfono 1-210-340-0052
Desde Estados Unidos sin costo 1-888-675-3639
 
E-mail:
 
En Twitter @tramites_mexico
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario