Vistas de página en total

martes, 27 de enero de 2015

¿Sabes lo que es la doble nacionalidad en México?



¿Sabes que si eres Mexican@ nacid@ en México con hijos nacidos en Estados Unidos, tu les puedes arreglar la doble nacionalidad? ¿Y que con esto tus hijos no pierden ni les afecta su nacionalidad Estadounidense?

ES IMPORTANTE QUE REFLEXIONES, QUE EL MÉXICO QUE AHORA ESTÁN VIVIENDO LOS PADRES, NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER EL MÉXICO QUE VIVAN SUS HIJOS…

EEUU reconoce y respeta la doble nacionalidad en sus ciudadanos nacidos en Estados Unidos por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de darle el doble de opciones a tus hijos.
No importa cuantas ventajas ya tienen tus hijos por haber nacido en Estados Unidos, debes pensar que ellos van a crecer y van a buscar en donde mejor se puedan desarrollar. Con la doble nacionalidad ellos puedes escoger donde desarrollarse mejor, si en México o en EEUU.

Es importante que sepas que no deben ser ambos padres Mexicanos para poder tramitar la doble nacionalidad de sus hijos, solo uno de ellos debe ser Mexican@ para poder tramitarla

El tramitar la doble nacionalidad es muy sencillo, aquí te presentamos los pasos:

SI VIVES EN ESTADOS UNIDOS:
1.- Debes acudir al consulado de México con el Acta de Nacimiento de EEUU de tu hijo (NO el extracto), si tu hijo nació en otro país distinto a EEUU, el acta de nacimiento tiene que estar Apostillada.
2.- Debes llevar el acta de nacimiento de ambos padres, como ya te lo comentamos, por lo menos uno de ellos debe ser Mexican@ nacido en Mexico, si uno de los padres a fallecido, debes llevar el acta de defunción.
3.- Debes llevar el acta de matrimonio si los padres están casados, si el matrimonio se realizo en un país distinto a México o EEUU, el acta de matrimonio debe estar Apostillada.
4.- Si los padres no están casados, deben acudir ambos, si uno de ellos no puede acudir a la cita, deben presentar un poder notarial, donde otorga el permiso para que esto se haga.
5.- Deben presentar dos testigos con identificaciones vigentes y oficiales.


SI VIVES EN MÉXICO:
1.- Debes presentar en el Registro Civil el acta de nacimiento de EEUU de tus hijos Apostillada y traducida por un perito, no se aceptan traducciones por escuelas, maestros, etc. debe ser traducciones selladas y certificadas por peritos reconocidos por la Suprema Corte de Justicia.
2.- Debes presentar tu Acta de Nacimiento original que confirme que eres Mexican@ nacido en México.


Después de este proceso te van a entregar un Acta Consular o un Acta de Registro (Dependiendo de si hiciste el registro en el Consulado o en Registro Civil en Mexico), en donde se acreditan a tus hijos como Mexicanos nacidos en el Extranjero, esta Acta Consular o Acta de Registro ya acredita la doble nacionalidad, estas Actas tiene el mismo uso que un acta de nacimiento en México, con estas Actas tus hijos pueden sacar su pasaporte Mexicano, inscribirse en la escuela, tramitar su CURP, sacar su IFE, etc.

SI VIVES EN MEXICO Y TUS HIJOS NACIERON EN ESTADOS UNIDOS, CON NOSOTROS PUEDES TRAMITAR LAS ACTAS RECIENTES DE EEUU CON EL APOSTILLA PARA MEXICO, TAMBIEN CON NOSOTROS PUEDES TRAMITAR LA TRADUCCION CERTIFICADA AL ESPAÑOL DE TODOS LOS DOCUMENTOS.

TE PREPARAMOS EL PAQUETE PARA QUE SOLO TENGAS QUE PRESENTARTE EN EL REGISTRO CIVIL EN MEXICO PARA SU REGISTRO.

Si tienes dudas, puedes acudir directamente a nuestras oficinas aquí en San Antonio, te recordamos que estamos a la vuelta del Consulado de México, estamos hermanados con Casa Paisano por lo que nadie te va a ofrecer un mejor servicio, nuestra dirección es:

Tramites Mexico LLC
425 S. St. Mary’s St.
San Antonio, Tx 78205
Tel. +1-210-340-0052

Si el registro lo vas a realizar en México puedes aclarar tus dudas directamente en nuestras oficinas en México:

Tramites México SA de CV
Teléfono 01-998-251-0172 y 01-998-271-0588
Desde el interior de México sin costo 01-800-111-1001

NO LO OLVIDES, AL REGISTRAR A TUS HIJOS COMO MEXICANOS ELLOS NO PIERDEN LA NACIONALIDAD ESTADOUNIDENSE Y SI LES OTORGAS EL DOBLE DE OPORTUNIDADES A TUS HIJOS, SIEMPRE VA A TENER MAS VENTAJA QUIEN CUENTE CON UNA DOBLE NACIONALIDAD DE QUIEN TENGA SOLO UNA NACIONALIDAD, NO IMPORTA DE QUE PAÍS SEA, SIEMPRE EL DOBLE VA A SER MAS QUE UNO.

Tramites México y Casa Paisano, el lugar en donde los Mexicanos nos damos la mano…

E-mail:
En Twitter @tramites_mexico
Pagina Web:
Facebook:
 




Oficinas en San Antonio Texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario